lunes, 14 de julio de 2014

Willington Ortiz, la gambeta incoparable.

Gambeta incomparable, cintura endiablada, velocidad de gacela, goles increíbles y el número 7 en la espalda de la camiseta azul fueron su sello como jugador de Millonarios entre 1972 y 1979, tiempo en el que logró dos títulos, en el 72 y el 78. El tumaqueño se hizo grande en Millos y con él, la institución se hizo más grande.


     "Soy un hincha más de Millonarios" W. Ortiz

Willington Ortiz es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano. Nació en Tumaco (Nariño) el 26 de marzo de 1952. En 1969 integró la selección juvenil de su departamento.
En 1971 inició su carrera deportiva en las divisiones inferiores del Club Millonarios, donde debutó como profesional contra el Internacional de Porto Alegre, anotando el gol de la victoria. Permaneció con el equipo bogotano hasta 1979, siendo campeón del rentado
nacional en 1972 y 1978, y partícipe de las campañas del conjunto albiceleste en la Copa Libertadores de 1973, 1974, 1976 y 1979.

Para muchos es el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano, para otros hace parte de los tres mejores, y para casi todos es, simplemente, un jugador incomparable. Es Willington Ortiz, el inolvidable delantero de Millonarios, Deportivo Cali, América y la Selección Colombia.

El era muy rápido y muy hábil con la pelota. Tenía mucha movilidad. A los defensas grandotes, cuando hay delanteros de esas características, les cuesta mucho.

"Mi pase a Millonarios costó 100 mil pesos y unos balones": Willington

Al ser un jugador hábil y talentoso, solía recibir fuertes marcaciones por parte de los defensas rivales. Se recuerda una grave lesión que tuvo hacia 1979 cuando el defensa Antonio 'Gringo' Palacios le propinó una brutal entrada que dejó a Willington fuera de las canchas durante un buen tiempo, al punto que se especuló que no podría volver a jugar jamás.

0 comentarios:

Publicar un comentario